Últimos avances en Odontología
En Clínicas CoDenta siempre estamos innovando y sumándonos al tren de las nuevas tecnologías para garantizar que la experiencia del paciente sea satisfactoria.
Una de nuestras prioridades es facilitar los procesos de recuperación tras la cirugía a nuestros pacientes. Para ello es muy importante la cita previa en la que se le explicará el procedimiento y las pautas post-quirúrgicas. Una buena comunicación es vital.
Pero además, hemos incluido dentro de nuestros protocolos quirúrgicos la aparatología necesaria para potenciar los procesos de cicatrización y disminuir la inflamación y la probabilidad de infección.
Para ello, os presentamos dos novedades que están marcando un antes y un después para nuestros pacientes.
Triplo Láser Dental Multi-Waves
El Láser Triplo combina las propiedades de la luz láser azul, roja e infrarroja, potenciando su capacidad bactericida, antiinflamatoria, analgésica y disminuyendo el sangrado. Facilitando la recuperación al paciente y disminuyendo las complicaciones y molestias tras la intervención.
PRGF – ENDORET® Plasma Rico en Factores de Crecimiento
La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.
Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la extracción de sangre del paciente, es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos.
Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.
La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento desarrollada por BTI ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles.
Todo el procedimiento se hace en el mismo momento de la cita programada para la intervención del paciente. Solo se tarda unos minutos en hacer la extracción de sangre y, mientras se realiza la cirugía, se centrifuga, separa y activa. Obteniendo una membrana y un coágulo de fibrina autóloga (extraída de tu propio cuerpo) que puede utilizarse para cubrir la zona intervenida, mezclarse con injerto de hueso, colocarse alrededor del implante para mejorar su osteointegración… Sus posibles aplicaciones y beneficios son muy extensos.
Consulta con tu especialista cómo puedes beneficiarte de sus ventajas en tu próxima visita.